Historia

Hotel doña Chela es uno de los tesoros arquitectónicos, de las primeras edificaciones del centro de la cabecera municipal de Calvillo, su construcción data desde antes de los años 30’s, donde la edificación de esta vieja casona dio hogar a la familia, siendo fieles a su legado e historia, recibe su nombre, en honor a la Sra. Marcela, quién al lado del Sr. Roberto, fueron testigos de la historia de la ciudad y municipio.

La casa que ahora es un espacio de hospedaje, en el que los visitantes podrán admirar los originales pisos de mosaico y los barandales que por muchos años lució la casa en la fachada, ahora como ornamentos de la escalera en el primer patio. Las habitaciones combinan muebles de mezquite, madera de la región, con elementos modernos, en una mezcla de agradable hospitalidad.

En la calle Juárez, en el centro histórico de Calvillo, abre sus puertas el hotel doña Chela en Calvillo. La casa donde nacieron y crecieron varias generaciones de la Familia ahora son un espacio para que los visitantes que acuden a disfrutar de la magia y el color calvillense se hospeden, a unos pasos de la Plaza Principal.